Compartir
Talisker Whisky Atlantic Challenge


La Talisker Whisky Atlantic Challenge inicia la "Ruta de Colón". Este domingo, los 17 equipos participantes de la Talisker Whisky Atlantic Challenge, considerada 'la carrera de remo más dura del mundo', empiezan su odisea desde la isla canaria de La Gomera. Los equipos saldrán para trazar la "Ruta de Colón".

En San Sebastián de la Gomera los equipos saldrán para trazar la "Ruta de Colón" de casi 5000 kilómetros con rumbo al oeste a través del Atlántico hasta Puerto Saint Charles, en la isla caribeña de Barbados.  Serán al menos 50 días de travesía y se estima su llegada al Caribe a mediados de enero aunque, dada la dureza de la prueba, todos de los equipos no acabarán la travesía. Entre los 17 barcos, de nacionalidades de todo el mundo, hay dos remeros solitarios y 15 equipos de dos, cuatro o seis personas.

La Talisker Whisky Atlantic Challenge tiene su inspiración en la hazaña de Sir Chay Blyth y John Ridgeway, quienes completaron en 1966 una legendaria travesía del Atlántico a bordo del "Rosa Inglesa III", un bote abierto. El viaje de Blyth y Ridgeway les tomó 92 días. Como dato curioso, los organizadores recuerdan que hay más gente que ha estado en el espacio que la que ha cruzado a remo el Atlántico por lo que es considerado uno de los retos más duros del planeta.

Desde 1997, año en el que se disputó la primera edición, los remeros deben aguantar las ampollas, erupciones por la sal, la falta de sueño y tener que remar en turnos de dos horas ininterrumpidamente durante semanas. Los botes miden siete metros de largo por poco menos de dos metros de ancho y apenas cuentan con una pequeña cabina para protegerse de las tormentas. Los botes deben equiparse en la salida y no pueden repararse, recibir ayuda ni comida ni agua durante la travesía. En definitiva, una aventura durísima que escribirá 17 historias maravillosas, altruistas y generosas. Estos son algunos de los equipos:

"Row2Recovery" incluye a Will Dixon, un amputado y Neil Heritage, un doble amputado. Esperan recaudar un millón de libras para ayudar la organización benéfica "Help the Heroes".

"RowforFreedom" es el primer equipo femenino de seis personas en remar a través del Atlántico y aspiran a romper el récord mundial de remo transatlántico femenino. Recaudan dinero para "ECPAT", una organización benéfica que lucha contra la prostitución infantil y la esclavitud.

"Team Amigo" es un dúo canadiense. Ole Elmer tiene 63 años y será su segunda participación en el Talisker Whisky Atlantic Challenge. Este año, remará con su hijo, Michael.

"Soneravnorge" es un dúo noruego que recauda dinero para la organización nacional de enfermedades cardíacas y pulmonares "Landsforeningen hjerte-og Lungesyke".







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina