Compartir
Beam compra Cooley


La compañía bebidas espirituosas Beam ha llegado a un acuerdo para comprar la destilería de whisky irlandés Cooley Distillery por 95 millones de dolares, lo que supondrá su entrada en una de las categorías de más rápido crecimiento en licores. El consumo de whisky irlandés creció el 11,5% en 2010.

El consumo de whisky irlandés creció el 11,5% en 2010. hasta alcanzar las 4.860.000 de cajas, según Impact Databank. Los principales mercados de whisky irlandés son los EE.UU., Irlanda, el Reino Unido, Francia, Sudáfrica y Alemania.

La transacción está estructurada como una oferta pública en la que ofrecerá a los accionistas de Cooley u$s 8,25 en efectivo por cada acción y está condicionada a los titulares de al menos 80% del capital de Cooley.

La irlandesa produce los whiskies Kilbeggan, Connemara, Tyrconnell y Greenore. Posee dos destilerías de grano y malta, y vende anualmente 250.000 cajas. Las partes esperan completar la operación durante el primer trimestre de 2012.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina