Compartir
Disfrutar el whisky


Existen muchoas formas de disfrutar un buen whisky, tanto un blend como un single malt. Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador de Johnnie Walker en Argentina, recientemente brindo consejos (a la Revista Brando) para disfrutar un whisky. Aqui los consejos de Juan Carlos Baucher.

1) Los whiskies son como las personas: tienen características individuales. Por eso, seguramente vas a encontrar a uno o más de uno que se adecue a vos.

2) Tomar un whisky implica tomarte tu tiempo.

3) Relajate, disfrutá y bebe para despertar los sentidos.

4) Empezá por observar su color: el amplio espectro abarca desde los colores oro pálido o paja, pasando por destellos de oro medio intenso, hasta llegar al ámbar rojizo, naranjas satinados o cobre.

5) Los aromas son muy intensos y complejos. Para que se despierten es importante que le agregues un shot de agua mineral fresca la whisky. Así vas a lograr abrirlo y liberar todos sus matices.

6) Los sabores se desarrollan en el paladar (dulce, amargo, salado y ácido); pero en realidad mucho de lo que llamamos sabor son aromas. Es importante que te detengas y percibas cómo ingresa el whisky en boca: su "mouth feel", su tacto al paladar, el peso en boca.

7) El carácter de un whisky se revela en el finish, en el after taste, es decir, en el sabor que se desarrolla en boca una vez que lo hemos bebido.

8) El único secreto que existe para beber un buen whisky es que no hay secretos. Podrás tomarlo solo, con agua, con hielo o con tu bebida favorita.

9) El whisky es la bebida más intensamente aromática y de las más complejas. Por lo tanto, no temas provocarlo con lo que consideres estimulante.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina