Compartir
Whisky de Amaranto


Comenzaron la elaboración de rompope, bolillo y tortillas de amaranto en San Luis Potosí, Mexico, Y ahora ya se prepara whisky también de este producto, informó el empresario Luis Agoitia Delgado al presentar varios de estos artículos recientemente en rueda de prensa. Pronto el nuevo whisky mexicano.

Luis Agoitia Delgado explicó que existen 22 productos adicionales de amaranto que están en proceso de diseño de empaquetado para salir al mercado mexicano durante la segunda semana de enero del 2012, con un nivel de proyección importante para la ciudad de San Luis Potosí.

Dentro de esta gama de productos existen varios que son para personas diabéticas, son nutritivos, libres de grasas trans y con precios muy accesibles. Estarán en diferentes puntos de venta y en tiendas.

Los consumidores podrán conseguir este tipo de productos también en los grandes centros comerciales, desde tres pesos mexicanos en adelante y con esto también quieren contribuir a bajar el índice de personas con anemia, ya que disfrutarán esta nueva generación de productos.

El empresario expuso además que esto fortalecerá la cadena productiva en San Luis porque significa darle un valor agregado al mercado local, ya que se proyecta una producción de 200 toneladas de harina de amaranto en los municipios de Mexquitic, Moctezuma, además de parcelas demostrativas en Venado y Villa de Reyes.

“Al mismo tiempo planeamos la inauguración para junio de la planta piloto productora de harina”, detalló el también ex presidente de Industriales Potosinos al tiempo de hacer notar que los productores obtienen ganancias hasta cinco veces mayor que con otros cultivos.

Habra que esperar para ver el nuevo tipo de whisky mexicano...







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina