Compartir
1.000 millones en una nueva destilería


El fabricante de Johnnie Walker, Diageo, invertirá 1.500 millones de euros en una nueva destilería en Escocia que se construirá durante los próximos cinco años. La compañía ha asegurado en un comunicado que su nuevo proyecto creará más de 100 puestos de trabajo.

El fabricante de Johnnie Walker, Diageo, invertirá 1.500 millones de euros en una nueva destilería en Escocia que se construirá durante los próximos cinco años. La compañía ha asegurado en un comunicado que su nuevo proyecto creará más de 100 puestos de trabajo en la que será la "mayor destilería del mundo". La inversión también incluye la expansión de la producción existente, por lo que Diageo considerará levantar una nueva destilería si la demanda es elevada.

El crecimiento de Johnnie Walker en el mercado asiático es continuo ("de doble dígito", aseguran desde la empresa). Mientras, en Europa los ingresos han caído un 1% en los primeros nueve meses del año fiscal, aunque estas pérdidas se compensan con las ganancias en Latinoamérica. Jonnhie Walker supone el 27% de las ventas de Diageo. "Este es un momento fundamental para el desarrollo del wiskhy escocés para Diageo", ha señalado el director ejecutivo Paul Walsh.

El fabricante del whisky Chivas Regal, Pernod Ricard, ha invertido alrededor de 49.000 millones de euros por año en la expansión y la reapertura de destilerías, según declaraciones del encargado de la unidad de Chivas en la compañía, Christian Porta. La empresa aspira a pasar del crecimiento "de un solo dígito al doble".







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina