Compartir
Johnnie Walker de Fiesta


Hace sesenta años que la Reina ascendió al trono y los destiladores de whisky escocés John Walker & Sons, por solicitud expresa de su Real Majestad la Reina, celebran la ocasión con la botella Diamond Jubilee By John Walker & Sons; que contiene una bebida especialmente elaborada con una exclusiva mezcla de maltas y whiskys escoceses de grano que fueron destilados y madurados desde 1952, año en el que Su Majestad comenzó a reinar.

En la Destilería Real Lochnagar, a las orillas de Balmoral propiedad de Su Majestad la Reina, David Gates, becario de la Orden Real de John Walker & Sons, supervisará el llenado del decantador de La Reina, así como de otras 60 ediciones que se venderán en todo el mundo. Los ingresos obtenidos por la venta de esta edición se donarán a la fundación Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST), esperando como mínimo £1millón de libras esterlinas con el que se apoyará a preservar la excelencia en el oficio tal como se simboliza en la Orden Real por solicitud expresa de Su Real Majestad la Reina.

David Gates comentó: "John Walker & Sons fueron los primeros en ser reconocidos con una Orden Real en 1934 por el Rey Jorge V. Nos sentimos extremadamente honrados de que la calidad de nuestros whiskys sea reconocida por este símbolo y nuestro compromiso ante este calibre de calidad y servicio es inquebrantable. Hoy en 2012, tenemos el privilegio de poder celebrar el extraordinario logro de la Reina con este tributo, Diamond Jubilee by John Walker & Sons, cuyas ventas ayudarán a crear un duradero legado para el oficio supremo que representa".

La creación de Diamond Jubilee by John Walker & Sons ha sido un privilegio único otorgado al Maestro Mezclador Jim Beveridge y a su aprendiz Matthew Crow, quienes han supervisado la búsqueda, selección y magistral mezclado de los whiskys desde el principio. El último paso tradicional del maridaje se ha elaborado en barricas elaboradas por los maestros toneleros de John Walker & Sons utilizando roble de la residencia privada de Sandringham, con el gentil permiso de la Reina.

El Maestro Mezclador Jim Beveridge comentó: "Al igual que el Maestro Tonelero David Taylor, con quien he trabajado por más de 30 años, y de todos en John Walker & Sons, me siento inmensamente orgulloso por haber tomado parte en este proyecto. Se ha dado un extraordinario cuidado y atención a cada etapa de la elaboración de este whisky escocés y a la fecha, existe una gran expectativa hacia el momento en el que serán revelados por primera vez el carácter completo y los sabores del Diamond Jubilee by John Walker & Sons".

John Walker & Sons ha reunido las habilidades de más de 60 finos artesanos, incluyendo a los becarios de la Orden Real y estudiantes de QEST que están creando piezas diseñadas especialmente para presentar y acompañar al whisky.

Los decantadores en forma de diamante de cristal de Baccarat se posan en una base de cristal con seis piernas radiales que reflejan las décadas del sólido reinado de la Reina, y está adornado con plata Britannia, seleccionada por su pureza. Los líderes escoceses en orfebrería, Hamilton & Inches, han creado el juego de collares con diamantes de medio quilate con las Armas Reales, el monograma de John Walker & Sons y sellos numerados individualmente.

Cada edición también incluye un par de vasos de cristal de Cumbria grabados por Philip Lawson Johnston y un libro conmemorativo elaborado a mano por Laura West en su taller de encuadernado en la Isla de Skye que será personalizado para cada poseedor por la caligrafista Sally Mangum, por solicitud expresa de su Real Majestad la Reina.

Todos los elementos se reunirán en un arcón elaborado por los fabricantes de gabinetes N.E.J. Stevenson, donde se incorpora el roble de Sandringham para representar las barricas de maridaje del whisky y el pino Caledonian originario de la residencia de Balmoral, propiedad de la Reina.

Richard Watling, presidente de QEST, comentó: "La creación de esta hermosa obra, un monumento a las habilidades de sus artesanos y un tributo definitivo a los 60 años de reinado de Su Majestad, tiene un importante significado para QEST. Los donativos nos permitirán incrementar significativamente el número de becas que concedemos, ayudando a asegurar la preservación de las importantes habilidades artesanales para las generaciones venideras. Por ello, QEST está extremadamente agradecida".

Dos ediciones más creadas para el archivo de John Walker & Sons emprenderán una gira alrededor del mundo en el año del Jubileo de Diamante de Su Majestad.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina