Compartir
Double Black


Las mezclas de whisky provenientes de las islas occidentales de Escocia son más ahumadas que las del resto del país. Al estar tan cerca del mar, se plenan de aires particulares, que se traducen en notas aromáticas poco comunes. Además, son escasas: en esa zona operan pocas destilerías.

Johnnie Walker aprovechó su vinculación en exclusiva con la mayor parte de estas destilerías del occidente escocés para lograr que una de las ideas del maestro mezclador Jim Beveridge, se pueda beber. A Beveridge se le ocurrió que, ya como el sabor ahumado del tradicional Johnnie Walker 12 años es muy apreciado por el consumidor, una mezcla más ahumada sería muy bien recibida. Así surgió el Johnnie Walker Double Black.

Las mezclas del oeste de Escocia fueron combinadas con las de otras destilerías, para lograr el punto que pretendía Beveridge, que pertenece a una estirpe de maestros mezcladores de la casa Walker. Pero no sólo en esas doradas sustancias radicó el énfasis ahumado. Las barricas en las que reposó fueron dos veces quemadas antes de recibir la mezcla.

El artista, que en cuestiones de buen whisky es el maestro mezclador, Jim Beveridge, se refirió a su obra Johnnie Walker Double Black como "una expresión nueva y diferente de Johnnie Walker Black Label, igualmente convincente, sólo que más ahumada e intensa, creado con magia especial".

Johnnie Walker Double Black apareció hace dos años como una edición reducida, para atender sólo las zonas francas de algunos aeropuertos. Este año, la casa Walker decidió lanzar una edición limitada a ciertos mercados. En nuestro continente, el venezolano y peruano está entre ellos.

Aqui en Argentina el año pasado, durante el 2011, hemos realizado el lanzamiento de Johhnie Walker Double Black para nuestros socios, en una recordada cata en el Cafe de los Incas. Aunque en nuestro pais, deberemos esperar algun tiempo mas, para que DIAGEO lo intruduzca en nuestro mercado.







 
 
 
 
 
 
   
© Whisky Malt Argentina - Republica Argentina ® Todos los derechos reservados
Inicio - WMA - Noticias - Scotch´s - Bourbon´s - No Scotch´s - Whiskystyle - Biblioteca - Socios - Asociarse - Staff - Publicidad - Contacto - Whisky Malt Argentina